EL VALIOSO APORTE DE LA CIENCIA

La historia junto a las ciencias sociales hermanadas e independientes, constituyen el medio ideal para que la sociedad a través de la educación adquiera caracteres de nación. El punto de partida será el convencimiento y la toma de conciencia por parte de la misma, sobre la ausencia de ese contenido.

Al respecto, la sociedad no se debe conformar con la educación impartida en la institución escolar, sino que además deberá exigir al poder adopte actitudes y procedimientos acorde con el fin que se busca, en el cotidiano ejercicio de la política dentro de un contexto democrático.

Una educación así contemplada, podrá cumplir con objetivos generales que faciliten la unidad vincular de la misma naturaleza de los argentinos.

Tales objetivos contemplarán el respeto a la Constitución, a la ley y al sistema democrático en lo político; al establecimiento y perfeccionamiento de un modelo estructural consensuado, que atienda a la naturaleza y necesidad del Estado en búsqueda del progreso social en lo económico; al correcto uso del idioma español en lo lingüístico; al cumplimiento con los postulados doctrinarios de la iglesia en lo religioso; al cultivo y conservación de los rasgos provenientes de nuestra más auténtica argentinidad, que es como expresar nuestra naturaleza de origen en lo cultural, teniendo en cuenta que la misma proviene de las raíces hispano-india y aluvional, siendo esta última tan importante como la primera.